Estados Unidos ha advertido de que la orden judicial para revocar el arresto domiciliario que se había concedido a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Son "otro paso en la dirección equivocada", después de que la Casa Blanca haya sancionado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las elecciones a la Asamblea Constituyente.
"Estados Unidos está profundamente preocupado por la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Otro paso en la dirección equivocada para Venezuela. Esta acción es una prueba más del autoritarismo del régimen de Maduro", ha escrito en Twitter el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han llevado de madrugada a López y Ledezma de sus casas de Caracas sin dar explicaciones. Las familias han confirmado posteriormente que han sido trasladados otra vez a la cárcel militar de Ramo Verde, en la capital venezolana. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha anunciado, varias horas después de la intervención del SEBIN, que se ha revocado el arresto domiciliario de López y Ledezma porque han incumplido las condiciones en las que se les concedió, que les prohibían hacer "proselitismo político", y porque hay sospechas de que planeaban fugarse. López, uno de los principales líderes de la MUD, está encarcelado en Ramo Verde desde 2014. Un año después fue condenado a casi 14 de prisión por incitar a la violencia durante la ola de protestas de ese año contra el Gobierno de Maduro.
COMENTARIOS