Me causa indignación ver estas imágenes pero deben ser difundidas, y saber de como el "socialismo" a acabado con toda nuestra Venezuela haciendo que muchas personas hagan esto. Aquí es donde mi duda surge... ¿Donde esta la O.N.U? Ellos que velan por los derechos humanos.
Como si se tratara de un festín... niños y personas adultas devoran con ansiedad los restos de comida que sacan con prisa de un montón de basura acumulada. Que según se la dio el vigilante de un local de comida rápida ubicado en el Bulevar de Sabana Grande. Comen a pocos metros del lugar donde se agrupa a basura, en cuclillas, solo pausan para tragar. Parecen temer que la comida desaparezca de sus manos si no se dan prisa. Por sus rostros curtidos podría considerarse que son familia, pero lo único que los relaciona es la calle… y el hambre.
Personas allegadas al lugar dice que solo son mendigos de la zona pero, yo no creo lo mismo. Debido a que en estos momentos hay familias y hago énfasis en FAMILIAS que no tienen nada para comer en sus hogares y solo les queda salir a las calles.
Por cierto la palabra mendigo o mendicidad, provienen del latín mendum, que significa “defecto”, hace referencia a las personas que tienen una condición que les impide trabajar, por lo que apelan a la compasión y generosidad de la gente para subsistir. Pero en la situación venezolana, mucha de la gente que “mendiga” en las calles y rebusca algo de alimento en los restos de la basura, sí trabaja, solo que el sueldo no les alcanza para subsistir.
Un par de cuadras más abajo, tres hombres y una mujer comparten, en una inusual cordialidad y camaradería, los restos de comida que consiguieron entre los desechos de un restaurante cercano.
En Caracas la mendicidad tiene varias caras. edades y tal parece ser que cada vez es mayor al pasar los días, ensombreciendo el panorama en una neblina de miseria y desesperanza. Al modo de que muchos niños están siendo avistados en los momentos de paso de aseo urbano y en lugares donde se agrupa la basura para así poder tapar un poco su hambre.
Escribiendo esto me puse a pensar sobre "a lo que hemos llegado". Yo no recuerdo a una Venezuela asi... Yo recuerdo a una Venezuela donde eramos alegres a pesar de la clase social, a pesar de tu preferencia política. No vivíamos en esto que actualmente parece un infierno... Ni un país en guerra vive lo que vivimos a pesar de sus muertes inocentes. Pero ese no ser nuestro caso, tendremos que acostumbrarnos a ver familias, niños, niñas y personas de la tercera edad hambrientas buscando sobras en la basura hasta que este gobierno tirano pase.
Me causa indignación ver estas imágenes pero deben ser difundidas, y saber de como el "socialismo" a acabado con toda nuestra Venezuela haciendo que muchas personas hagan esto. Aquí es donde mi duda surge... ¿Donde esta la O.N.U? Ellos que velan por los derechos humanos.