El loco presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este domingo un nuevo decreto sin sentido alguno, como parte de la “contraofensiva a la guerra económica”
El loco presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este domingo un nuevo decreto sin sentido alguno, como parte de la “contraofensiva a la guerra económica” y anunció que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares.
“Queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de estos billetes y contarán con 10 días para llevarlo a cabo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela“. Asimismo, dijo que las personas deberán depositar en sus cuentas los billetes de 100 para que sean hechos los cambios.
Cabe recordar que este lunes 12 de diciembre es feriado bancario.
Afirmó que esta medida responde a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación que, desde hace de dos años, se viene empleando desde Cúcuta y Maicao, en Colombia, donde aseguró que hay almacenes enteros llenos de bolívares que funcionan como un “centro permanente de ataque a la moneda venezolana”.
Además, informó del cierre de las fronteras con Colombia para evitar que “los más de 300 mil millones de bolívares que están en manos de las mafias colombianas que se han dedicado atacar nuestro signo monetario” vuelvan a ingresar al país.
El jefe de Estado vinculó a bancos nacionales en esta “operación” y a una ONG “que está siendo pagada por el Departamento del Tesoro” de los Estados Unidos, y pidió condenar con penas de 12 a 18 años a todo el que haya incurrido en el delito de “jugar con la moneda nacional”. Asimismo solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a coordinar la retirada del billete en los próximos tres días.
“Seguiremos anunciando en las próximas horas nuevas decisiones en defensa del país (…) Le hemos exigido al Gobierno colombiano que tome cartas en el asunto y elimine la resolución número 08 que permite que se venda nuestra moneda nacional en Cúcuta”, agregó.