Delegado de una casa de estudio, les indicó a su estudiantado que deben sacar su carnet porque “dentro de algunos meses, seguro será indispensable para obtener otro documento”.

Estudiar en Venezuela también se ha convertido en un calvario. Entre la falta de profesores y personal en las casas de estudio, aunado a la inseguridad y los altos costos de los semestres y la falta de transporte, se ha hecho una odisea lograr convertirte en un profesional de carrera.
Ahora para terminar una carrera universitaria el calvario se intensifica. No sólo se trata de los altos costos de los semestres y la inseguridad de mantener la asistencia a clases, sino que ahora se suma un nuevo requisito: tener el “Carnet de la Patria”.
A esto también se le suma una nueva realidad y es que para graduarte vas a necesitar tener el carnet de la patria. “Esto es increíble. Ayer el vocero estudiantil nos informó que si no teníamos el registro militar no nos daría nuestro título universitario, pero para obtener dicho registro, nos exigen tener el ‘Carnet de la Patria‘”, denunció a El Cooperante una estudiante de la Universidad Santa María, en Caracas.
COMENTARIOS