Un medio independiente con sede en Miami, Cubanet, publicó un reportaje que explica los motivos de la desinformación de los cubanos sobre la crisis en Venezuela.

Jessica White, analista de Freedom House, una organización que observa la libertad de prensa en el mundo, aseguró que Cuba muestra “un panorama de la información totalmente controlado por el gobierno: la gente tiene acceso a noticias que están condicionadas y sesgadas por las prioridades políticas del Estado”.

“La censura de temas delicados y la falta de contenido diverso afecta la capacidad de los ciudadanos de informarse de un modo pleno y equilibrado”, explica White.
Venezuela siguiendo pasos cubanos
Así como los medios cubanos mantienen aislados a los ciudadanos de todo acontecer dentro y fuera de sus fronteras, de la misma manera aplicaría Maduro a los venezolanos.
Los medios estatales cubanos están llenos de historias que engrandecen al régimen de Maduro, al tiempo que construyen teorías conspirativas sobre la injerencia de los Estados Unidos en la crisis venezolana.
COMENTARIOS