El Gobierno de Canadá instó este martes a su par venezolano a cesar “inmediatamente las amenazas de censura y persecución en contra de opositores”

“Amenazas a opositores por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y censurar las redes sociales son acciones alarmantes que debilitan aún más derechos democráticos”, sentenció el gigante norteamericano a través de la cuenta Twitter de la embajada del país en Venezuela.
Durante las últimas semanas la plenaria constituyente, formada en su totalidad por dirigentes oficialistas, ha llevado a cabo una serie de discusiones en torno a un proyecto conocido como la “Ley contra el odio”, el cual fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro y que buscaría penalizar las críticas al gobierno en las redes sociales.
Asimismo, la ANC amenazó con llevar a “un juicio histórico” a los opositores que hayan solicitado o aplaudido las sanciones que han sido aplicadas por Estados Unidos al gobierno de Maduro.
“Libertad de expresión y derecho de representación política son compromisos y no opciones. Deben ser respetados y defendidos por el Estado”, concluyó la diplomacia canadiense.
Canadá ya había expresado su preocupación por la situación en Venezuela, especialmente por la violación de derechos humanos por parte del Ejecutivo nacional, luego de la publicación del informe sobre este tema publicado por el alto comisionado para los DDHH de las Naciones Unidas.
#Canadá insta al gobierno venezolano a que cese inmediatamente las amenazas de censura y persecución en contra de opositores pic.twitter.com/fMAbN9yaeb— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) 5 de septiembre de 2017
COMENTARIOS