La poca importación de empresas privadas desencadenó la extinción de casi 600 caleteros que hacen vida en el Puerto de La Guaira
Los trabajadores del Puerto explican que, ya ni siquiera se ponen en el portón, donde esperaban todas las mañanas para trabajar.
Recientemente han llegado con relativa frecuencia las cajas CLAP, y eso no se revisa, al igual que el material a granel", dijo uno de ellos que prefirió el anonimato.
Como cuidadores de vehículos en estacionamientos, mesoneros en las playas, zapateros ambulantes y hasta bachaqueros sobreviven quienes en un buen día, hace más de cuatro años, podían sacar hasta Bs. 60mil.
Tiene que ser un aduanero que te llame y matas el tigre, de resto, no hay vida. Además, los privados traen cantidades muy pequeñas y eso no deja mucho porque uno cobra por volumen".
Del sector tambiñen han resultado quebrados los aduaneros, que pasaron de ser 1.200 a menos de 50 que tramitan al menos un documento al mes. Fusionándose, reduciendo personal y hasta trabajando desde casa se mantienen algunas agencias que de no liquidarse pronto los dólares Dicom podrían no abrir sus puertas en enero 2018.
COMENTARIOS