Nokia vuelve! Tras una fallida colaboración junto a Microsoft y sus windows phone. Apuesta al actual mercado de la telefonía movil
Nokia vuelve! Tras una fallida colaboración junto a Microsoft y sus windows phone. Apuesta al actual mercado de la telefonía movil, lanza su primer terminal fuera del dominio de Microsoft, prácticamente regresando a sus orígenes principales, aunque ahora con: Bluetooth, radio FM, cámara VGA, por tan solo 26$ dólares ...
Anteriormente les comentamos que Nokia se había liberado del el dominio de Microsoft y pasaba a las manos de Foxconn bajo la empresa MDH quien se encargaría de manejar a Nokia en todos los sentidos de la imagen pública de la empresa.
Igualmente comentamos que preparaban dos nuevos smart phones con sistema operativo Android 7, con características similares a los de un phablet de clase media, pero que no teníamos más detalles aunque se esperaba para el CES o el MWC del próximo año 2017. Podría interesarte: Nokia presentara teléfonos con Android el próximo año. En esta oportunidad nos damos cuenta que Foxconn/ HDM no se aguantó las ganas por lanzar el primer terminal con la marca "Nokia" aunque no precisamente un smart phone, sino un celular básico, resistente, duradero y económico a tan solo 26$ USD (más impuestos).
Estos teléfonos funcionaran con un sistema operativo propio de Nokia como los viejos tiempos, bautizado como Series 30+ (no android) y contara con una pantalla no táctil de tan solo 2.4 pulgadas a resolución 320 x 240 píxeles, con teclado físico tradicional de estos dispositivos y materiales de plástico.
Como detalle, este dispositivo "básico" contara con: Bluetooth v3, radio FM, cámara VGA con Flash Led, una batería de 1020 mAh proporcionando 22 horas de conversación y 31 días en stand-by, soporte para microSD de hasta 32GB en dos versiones diferenciadas únicamente por "SIM" único y doble "SIM".
Por cierto, vendrá en 2 colores negro y blanco, ambos contaran con el mítico juego de Snake (serpiente) incluso Nitro Racing de Gameloft y su lanzamiento está pensado para Europa, Asia y Pacífico, África y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2017.