Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio
Citibank de Venezuela anunció este jueves a sus clientes que las tarjetas Visa serán desactivadas debido a la imposibilidad de cumplir con la exigencia de pagar la deuda en dólares. La desactivación será a desde el 1 de septiembre y a los clientes se les dará un plástico MasterCard.
“A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, aseguró la entidad.
“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó el banco a sus clientes en un comunicado.
Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.
No se a aclarado lo qué sucederá con las deudas de las tarjetas de los clientes.