Pokémon Go se usa más que WhatsApp o Instagram y que está instalado en casi tantos terminales como Twitter.
La página SimilarWeb ha llevado a cabo un estudio de los datos de uso de Pokémon Go en los terminales Android estadounidenses. En él se refleja que el juego de Niantic Inc. se usa más que WhatsApp o Instagram y que está instalado en casi tantos terminales como Twitter.
Pokémon Go está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda desde el pasado 6 de julio y dos días después ya había sido instalado en el 5,16% de los teléfonos con Android de Norteamérica. Esto ha supuesto que ha superado a muchas otras aplicaciones de éxito, incluso a las redes sociales. Un día después de su lanzamiento ya había sido instalado en más dispositivos con el S.O. de Google que Tinder.
El juego aún no está disponible de forma oficial en nuestro territorio, pero eso no ha impedido que muchos usuarios descarguen la APK para Android o creen una cuenta de otro país de iTunes para poder acceder a Pokémon Go. Esto se ha visto reflejado en el tráfico de uno de los principales sitios donde descargar el archivo de instalación de aplicaciones para Android, APK Mirror. El 19,6% de los usuarios que llegaron a la web del 10 de junio al 7 de julio procedían de la búsqueda de "pokemon go apk". Además, solo el 10,8% de las búsquedas provenían de Estados Unidos, por lo que eran de personas de otros países que accedían al juego de forma no oficial. Asimismo, el tráfico de la web aumentó del 5 de julio al 6 de julio (fecha de lanzamiento de Pokémon Go) en un 597%.